Hola bloggers!
Comenzamos otra nueva semana como es habitual, con otro rol, pero repetimos una vez más siendo críticos. Este rol se trata de un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Y esta semana me gustaría exponer mi crítica semanal sobre la falta de educación en los menores.
Actualmente, los problemas de mala conducta de los menores y su falta de educación están muy relacionados. Se basa solo en comprender que la educación implica más en tener un buen comportamiento, que solo aprender materias académicas como la lectura, la escritura y las matemáticas, ya que se considera las más importantes. Además de que también implica fomentar el desarrollo social y emocional. La falta de conocimientos en estos temas puede resultar más coherente en el mal comportamiento, incluyendo intimidación, violencia, el uso de drogas y la delincuencia. Lo mas importante de todo esto, es que los padres y la sociedad en general entiendan cuanto de importante es la educación para un buen desarrollo en general en los niños. La educación implica poder ofrecer las herramientas necesarias y oportunidades para aprender y crecer tanto dentro como fuera del colegio. Al igual que es necesario poder promover la cultura que tengan desde el respeto hacia las demás y ser empáticos con por demás y así evitar comportamientos malos.
No hay que olvidarse de que los niños reciban apoyo y atención cuando no hacen las cosas bien, es decir, comprender las causas de porqué ha llegado a ese comportamiento y así prestar ayuda según a circunstancia que tengan y obstáculos que le supongan en el momento y no castigarlos sin razón. Una mala educación en general, supone que 1 de cada 5 niños no asisten al colegio, es decir, 121 millones de niños y adolescentes nunca han ido a la escuela o la han abandonado en España según Unicef.
Lo mas adecuado para detener p poder saber manejar estas circunstancia sobre el mal comportamiento de los menores por falta de educación, es saber dar apoyo emocional y la educación, son imprescindibles. La sociedad tiene el deber de asegurar que los niños que tengas acceso a estas oportunidades y recursos puedan fomentar a los demás que no tienen esas posibilidades y poder crecer todos juntos. Tener una infancia dura o experiencias que un niño no debe de acontecer, en la mayoría de los casos llevan al abandono de la educación, por eso hay que prevenirlo.
Como educadora social, hay varias soluciones que se pueden plantear para abordar la falta de educación; enseñar habilidades sociales y emocionales (ser empáticos, resolver conflictos y tener comunicación afectiva), fomentar un ambiente escolar positivo (la escuela es un lugar de aprendizaje y de desarrollo, promover el respeto y la tolerancia, y por último trabajar en familia (crear un programa de apoyo para los padres y la colaboración de organizaciones para tener recursos). Es muy importante abordar la falta de educación y las malas conductas de los menores y hacerlo sobre todo en una intervención temprana y no que el problema sea la familia o la situación económica.
La información de Unicef:
https://www.unicef.es/noticia/ninos-sin-escolarizar-1-de-cada-5-adolescentes-no-puede-ir-al-colegio
¡Hasta la próxima semana y buena Semana Santa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario