SOBRE MÍ

LLEGA EL FIN...

 Hola bloggers! Imagen: Pixabay Esta va a ser mi última publicación en el blog, y sinceramente, me da mucha lástima. Después de tantas colum...

domingo, 19 de febrero de 2023

ROL DE CRÍTICA

 Hola bloggers!

En este blog va haber una sección que se llame "Roles", se trata de que cada semana tendré un rol diferente y pueda realizar diferentes experiencias ya que cada uno trata de una cosa diferente pero bastante interesantes. Esta semana me ha tocado el rol de crítica, donde podre mostrar diferentes temas que me parezcan injusticias sociales y que vosotros me deis vuestra opinión e intentar visualizarlo un poco mas. Espero hacerlo de la mejor manera posible, siempre entendiendo los diferentes punto de vista que se puedan explicar.

El tema que quiero mencionar a continuación es sobre las mujeres que juegan a futbol y las desventajas que ello conlleva  en comparación con el futbol masculino. Yo recuerdo que cuando he hablado de estos temas con mis abuelos o mis padres, para ellos era un tema tabú o mismamente no querían hablar del tema por que no estaba bien visto. El simple echo de que una mujer jugase a futbol, estaba feo o no era lo adecuado pero eso era antes, aunque en la actualidad en algunos casos sigue pasando.

Un punto destacable de esta reflexión es la poca o mínima visibilidad que se le da al fútbol femenino en los medios de comunicación, sin embargo el futbol masculino puedes verlo en anuncios o en la radio ( a todas horas). Esto claramente se debe a el poco ingreso monetario que recibe el futbol femenino para que se pueda visualizar más, ya que se le da más importancia al futbol masculino y es lo "normalizado". No obstante, otro punto destacable es la gran diferencia de salario de cada uno. El futbol femenino solo abarca el 5% de prensa deportiva y por ello las cifras que se pueden generar con el fútbol masculino no son ni la media mitad de lo que con ello podría y puede ganar una jugadora de futbol.  Hay que recalcar que no es ninguna sorpresa todo lo que acabo de decir, todos los sabemos e incluso tendréis personas cercanas a vosotros o amigos de amigos que conozcáis que pase por ello. Pero soy de esas personas que piensa que siempre es bueno dar oportunidad a todo el mundo, y que a las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres en ser futbolistas o cualquier otra profesión.

Hay que potenciar el valor comercial del futbol femenino y poder crear nuevas oportunidades para que así el fútbol se siga desarrollando. Por eso hay que visualizar el esfuerzo que hacen las futbolistas en poder visualizar su esfuerzo que es el mismo que el de los futbolistas y así poder llegar a un mayor alcance mediático. 



Ahora dime, ¿Qué diferencias crees que son las más importantes entre el futbol masculino y femenino en este momento? ¿Piensas igual que yo?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario